Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Coven - Billy Jack (Soundtrack)

Billy Jack - La Película

Película de 1971 también conocida como La Leyenda de Billy Jack, fue protagonizada por Tom Laughlin y Delores Taylor. El film trata de un descendiente indio (veterano de la guerra de Viet Nam) que lucha contra la discriminación hacia los nativos americanos en un pueblo de Arizona. La película no es ninguna super producción, sin embargo el tema tratado y la forma en que es llevado a la pantalla la hicieron una película para ser recordada. Fue co-escrita por el propio Tom. El film es un reflejo de como eran las cosas en 1971 y la lucha por los Derechos Civiles. Algo curioso acerca del film es que en el guion original Billy es asesinado por un francotirador de la policía y éste fue cambiado para la producción. Si aún no la ha visto le recomiendo que la consiga en formato DVD en su video tienda favorita y si ya la vio le será grato volver a verla.

Coven - Billy Jack (Sountrack)
El tema central de la película es One Tin Soldier y, aunque en los créditos aparece interpretado por Coven fue vocalizado por Jinx Dawson vocalista de Coven y la Warner Bros. Film Orchestra. El mismo Tom le solicitó que interpretara el tema y ella aceptó con tal que los créditos fueran dados a Coven y no a ella.
Jinx Dawson grabando en el 1313 de Miller Drive Holywood Home Studio.
La música de Cove
n está catalogada como Classic Rock o Gothic Rock, de hecho a ella se le conoce como The Goth Queen (La Reina Gótica).
One Tin Soldier le pertenece a Dennis Lambert y Brian Potter es una canción de protesta anti-guerra de los 60 y fue grabada por primera vez en 1969 por un grupo pop canadiense, Original Caste. La version del film también fue grabada en el album Coven-White Out en 1971. Se estima que One Tin Soldier es la canción de protesta anti-guerra más vendida de todos los tiempos. La versión sonora del film alcanzó la posición # 17 en el Billboard Hot 100, la versión de Coven en su White Out album apareció nuevamente en las carteleras en el final de la guerra de Viet Nam 1973-1974.
De acuerdo a la Asociación de Radiodifusores Americanos esta es la canción más solicitada a la radio de todos los tiempos, vaya record...













Listen children to a story,
That was written long ago.

'Bout a kingdom on a mountain,
and the valley folk below.


On the mountain was a treasure,

buried deep beneath a stone,

and the valley people swore,

they'd have it for their very own.


Coro:

Go ahead and hate your neighbor,

go ahead and cheat a friend.
Do it in the name of heaven,
you can justify it in the end.

There won't be any trumpets blowin'
come the judgement day.

On the bloody morning after,

one tin soldier rides away.

So the people of the valley,

sent a message up the hill.

Asking for the buried treasure,
tons of gold for which they'd kill.

Came an answer from the kingdom,

"With our brothers, we will share,
all the secrets of our mountain,
all the riches buried there."

Now the valley cried with anger,
"Mount your horses, Draw your sword"
and they killed the mountain people,

so they won their just reward.
Now they stood beside the treasure
on the mountain dark and red,

turned the stone and looked beneath it,

"Peace on earth" was all it said.

Coro x2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates