Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Jeffeson Airplane - White Rabbit

Jefferson Airplane - White Rabbit

Banda de Rock formada a mediados de la década de los 60 en San Francisco, California, en plena era psicodélica, sus integrantes, todos jóvenes universitarios, grabaron su primer LP en 1966, Jefferson Airplane Takes Off, sus integrantes iniciales fueron: Marty Balin, Paul Kantner, Jorma Kaukonen, Jack Casady, Spencer Dryden y Bill Thomson. En 1967 sale su segunda producción musical, Surrealistic Pillow, la cual trae como novedad una líder vocal femenina, con un timbre de voz privilegiado, Grace Slick.
Grace Slick, nació como Grace Barnett Wing el 30 de octubre de 1939 en Highland Park, un suburbio de Chicago, Illinois. Su ascendencia es escandinava, Noruega. Grace estudió en New York antes de transferirse a la Universidad de Miami (1958-1959) donde se graduó en Arte. En 1965 lee un artículo acerca de una banda en San Francisco llamada Jefferson Airplane, por esas cosas de la vida forma una banda de rock donde su esposo toca la batería y se da cuenta que tiene cualidades vocales y facilidad para la composición. White Rabbit es una de sus primeras composiciones. Ya en 1966 el bajista Jack Casady la contacta para ver si está interesada en formar parte del grupo y a partir de allí comienza la leyenda. Fue contratada por $750.
Surrealistic Pillow salió a la venta en febrero del 67 y para el 1 de abril el sencillo Somebody to Love alcanza la posición # 5 en las carteleras. El larga duración llegó a la posición # 3 en ventas tras alcanzar la cantidad de 1.5 millones de copias vendidas. Los TV Shows estaban siempre presentando a esta banda de rock por su líder vocal femenina. White Rabbit es un tema que habla de las drogas, algo muy común en aquella época hacia la transcición del movimiento Hippie. Los éxitos continuan y a mediados de los 70 con el movimiento Hippie en extinción la banda cambia su nombre a Jefferson Starship, y para cuando ocurre la separación definitiva de la banda ya Grace no formaba parte del Starship.

Grace fue siempre una mujer muy rebelde que nunca estuvo de acuerdo con el "Establishment Society", lo cual le trajo algunos problemas con la ley. Así como fue la primera mujer en ser la líder vocal en una banda de rock, algo común en el Pop, abrió el camino para todas las que siguieron, también fue la primera en incluir la palabra "Fuck" en una canción. Durante una presentación en vivo bajo la lluvia apareció "topless". Una de sus frases más famosas es "Todos los rockeros deben dejar de cantar a los 50 años de edad, se ven ridículos". Desde su retiro se ha dedicado a la pintura, aunque sus obras no han sido muy bien tomadas en cuenta por la crítica se venden a muy buenos precios. Hoy en día su cabellera está totalmente blanca por el paso de los años, ya no tiene que teñírselo para ningún evento, algo que hacía desde mediados de sus veinte.
El tema White Rabbit lo usó Oliver Stone en los ochenta en su ganadora del Oscar Pelotón como banda sonora al principio del film, también fue usado en un capítulo de los Simpsons, donde Homero insta a su padre a decirle quién era su madre, y para sorpresa de Homero ella era una Hippie que vivía en una comuna y al arribar allí es donde suena White Rabbit cuando Homero descubre que su madre ha fallecido hace años.
Disfruten de este clásico, de la belleza y de la voz de Grace Slick.


One pill makes you larger
And one pill makes you small,
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all.
Go ask Alice
When she's ten feet tall.

And if you go chasing rabbits
And you know you're going to fall,
Tell 'em a hookah smoking caterpillar
Has given you the call.
Call Alice
When she was just small.

When the men on the chessboard
Get up and tell you where to go
And you've just had some kind of mushroom
And your mind is moving low.
Go ask Alice
I think she'll know.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead,
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queen's "off with her head!"
Remember what the dormouse said:
"Feed your head. Feed your head. Feed your head"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates