Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Santana - Soul Sacrifice (live at Woodstock)

Santana - Soul Sacrifice (live at Woodstock)

Carlos Santana, Autlan, Mexico 1947. Carlos es un guitarrista aunque su formación musical es de violinista, pero por esas cosas de la vida terminó no solo como guitarrista sino en el grupo de Hendrix, Clapton, BB King, Jimmy Page.
Ahora que se estan cumpliendo 40 años del Festival de Woodstock, es una buena oportunidad para recordar esta excelente presentación de
Santana. El 15, 16 y 17 de agosto de 1969 en el estado de New York ocurrió este festival, cuyo slogan era "Tres días de Paz, Amor y Música" aunque también hubo alcohol, sexo y drogas no hubo ningún herido así como ningún acto de violencia ni tampoco guardias de seguridad para mantener el orden.
Carlos fundó su banda en 1966 con
el nombre de su apellido simplemente Santana. El video es Soul Sacrifice (Sacrificio del Alma), el tema está incluido en el triple album Woodstock, aparecido el mismo 1969 y ese mismo año sale a la venta la primera producción musical de Santana, la cual incluye la versión de estudio y la versión en vivo del tema en cuestión, el título del album Santana. Después de esta presentación, la música de Santana es historia conocida por todos.

Los integrantes iniciales de la banda fueron:

Carlos Santana - Guitarra
José "Chepito" Areas - Conga
Michael Shrieve - Batería
David Brown - Bajo
Mike Carabello- Tumbadora
Gregg Rolie - Organo














Y aunque usted no lo crea Santana cobró por su actuación en Woodstock la cantidad de $1500,00... ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates