Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Pecos Kanvas - Mar y Luna

Pecos Kanvas - Mar y Luna

Hernan Jesús Gonzalez (Parroquia Sucre, Caracas 11 de noviembre de 1953 - 02 de junio de 2008).

Pecos Kanvas
comenzó su carrera como cantante juvenil a finales de los años 60 y fue apadrinado por Rudy Márquez quien le puso este nombre artístico. Hizo varias presentaciones en el programa de Luis Oberto, pero no es sino hasta mediados de los 70 cuando le llega la fama de la mano de los compositores españoles Manuel Alejandro y Juan Carlos Calderon. Con las composiciones de estos autores Pecos se convierte en el cantante romántico de la época,
su voz aguda y metálica se prestaban para ello, no había quién no enamorara con sus canciones y no había discoteca donde no se bailaran sus temas. Todas sus grabaciones fueron éxitos de la época y hoy día son referencia obligada en la historia musical contemporánea de Venezuela.

Con más de 20 producciones discográficas, varios premios y reconocimientos internacionales, entre ellos 14 Discos de Platino, Pecos Kanvas está en un selecto grupo de artistas de los 70, 80 y 90.

Algunas de sus más famosas interpretaciones fueron entre otras:

Tu cariño se me va,
Amame (Me gusta amanecer en ti),
Procuro Olvidarte,
Todo el mundo necesita amor,
Mar y Luna,
Entrégate

Este último fue utilizado como tema de amor de le telenovela Emilia protagonizada por Elluz Peraza y Eduardo Serrano.

A finales de los 80 y principio de los 90 Pecos tuvo un pequeño receso en su carrera musical y reapareció en grande sorprendiendo a todos ya que dejó las baladas y se embarcó en la tecnolambada y con mucho acierto. En 1993 sale su penúltima producción musical que incluye el tema del video, la tecnolambada Mar y Luna. Aquí Pecos hace honor a su calidad de cantante al adaptarse con suma facilidad a este ritmo, por cierto muy contagioso en su voz.

Esta presentación está muy bien hecha, las chicas bailando y siempre con una sonrisa, la chica que hace el coro derrocha belleza y simpatía, y el tema, interpretado por Pecos contagia al más dormido.

Pecos falleció a los 54 años de edad en el Hospital Vargas de Caracas, el 02 de junio de 2008 a causa de un paro resipratorio, después de haber sufrido una penosa enfermedad.

Gracias por todo lo bueno que nos diste...


video

1 comentario:

  1. Admiro a este artista, muy bueno, me gustaría saber que paso con las chicas que bailan, lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates