Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Simply Red - Holding Back The Years

Simply Red - Holding Back The Years

Dedicado a la memoria de JAC (17 de julio 1928 - 20 de enero de 2008)

Simply Red es una banda de rock británica cuyo líder y vocal es Mick Hucknall (Denton, Greater Manchester, Inglaterra, 8 de junio de 1960). Mick es inconfundible por su cabello rojo, su suave y distintiva voz y su amplio registro vocal.
La banda fue fundada en 1985. El tema en cuestión Holding Back The Years fue grabado inicialmente a finales de los 70 cuando Mick pertenecía a la banda Frantic Elevators, luego fue grabada nuevamente en
1985 por Simply Red que es la versión que conocemos y fue incluída en el album Picture Book. Mick compuso esta canción ya que fue abandonado por su madre cuando tenía 3 años de edad y fue criado por su padre. Simply Red se separará definitivamente en el 2010 y cada uno de sus integrantes seguirá su carrera en solitario después de 25 años juntos anunció el pelirrojo Mick este año.

Esta canción fue utilizada en una gran película hecha para televisión, Door to Door (De Puerta en Puerta) protagonizada por William H. Macy, Kyra Sedgwick y Helen Mirren entre otros, escrita por William H. Macy y Steven Schachter.
El tema suena cuando Bill Porter (William H. Macy) tiene un desacuerdo y termina en una fuerte discusión con Kyra Sedgwick (Shely Soomky Brady) su asistente y se va caminando solo.
Esta película fue nominada a una gran cantidad de premios y se llevó unos cuántos, entre ellos 6 Emmy en el 2003.
La película trata sobre la perseverancia, el no rendirse y el hacerle frente a todas las adversidades de la vida, está basada en una historia real, la vida de Bill Porter, un discapacitado determinado a ser un vendedor de puerta en puerta.
Si no la ha visto se la recomiendo y si ya la vio estoy seguro le será grato volverla a ver, la pueden conseguir en formato DVD en su video tienda favorita.
Recuerda, respeta a el artista, dile NO a la piratería.

Volviendo al tema del video, Holding Back The Years, esta canción es un verdadero poema, aquí el pelirrojo de Mick Hucknall hace una gala especial
, una vez más, de su tenue voz y de su amplio registro vocal. El tema es de su autoría.


Holding back the years,
Thinking of the fear I've had so long.
When somebody hears,
Listen to the fear that's gone.
Strangled by the wishes of Pater,
Hoping for the arms of Mater,
Get to me the sooner or later.

Holding back the years,
Chance for me to escape from all I know.
Holding back the tears.
There's nothing here has grown.
I've wasted all my tears,
Wasted all those years.
Nothing had the chance to be good.

Nothing ever could, yeah.
I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on.
So tight.

I've wasted all my tears,
Wasted all those years,
And nothing had the chance to be good.
'Cause nothing ever could.

I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on.

Holding, holding, holding.
I say
That's all I have today
It's all I have to say


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates