Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

The Shirelles - Will you love me tomorrow

The Shirelles - Will you love me tomorrow

The Shirelles es un grupo vocal pop femenino de color, americano fundado en 1958 en Passaic, New Jersey.

Antes de continuar con el grupo y el tema en cuestión quiero decirles que para entender el Pop y sus orígenes este es el mejor ejemplo, no me refiero al origen per se ya que habría que ir a finales del Siglo XIX, me refiero al origen como movimiento comercial y a gran escala.

Cuatro jóvenes estudiantes forman un grupo llamado The Poquellos y son presentadas a la dueña de una pequeña casa disquera la cual quedó maravillada con sus voces e inmediatamente las firmó, se convirtió en su representante y cambió el nombre a The Shirelles, sus integrantes:

Shirley Owens Alston Reeves
Doris Coley Kenner Jackson
Addie "Micki" Harris McPherson
Beverly Lee

En 1960 se mudan a un sello disquero más grande Scepter Records y el sencillo Will you love me tomorrow llega al # 1 Billboard 100, convirtiéndolas así en el primer grupo vocal femenino en lograr dicha hazaña, también llegó al # 1 en la Cartelera R&B mientras que en el Reino Unido llegó al # 2 en 1961.
El tema fue escrito por Gerry Goffin y Carole King, y los arreglos son de la misma Carole.
La canción lleva consigo un implícito contenido sexual, lo cual hizo que algunas emisoras de radio prohibieran el tema, les recuerdo que estamos hablando de 1960.
Es una canción bastante sencilla, no así el contenido de sus letras, el tema es en vivo durante una presentación para la TV estadounidense, por supuesto en blanco y negro, hecha con los recursos propios de la época y, todo esto lo hace historia y un verdadero clásico de la música pop.
La canción está ubicada, de acuerdo a la revista Rolling Stone, en la posición # 125 en la lista de Las Mejores 500 Canciones de Todos los Tiempos; y está como la mejor canción de 1960.
El tema ha sido versionado entre otros por: Dusty Springfield, Cher, The Four Seassons, Linda Ronstadt, Carole King en 1971 para su álbum Trapestry, Roberta Flack, Melanie, Brotherhood of Man, Dionne Warwick, Laura Branigan, Elton John, Pattie LaBelle y Loretta Divine, Neil Diamond, Bee Gees y muchísimos más. La última que la ha versionado creo que ha sido Amy Winehouse para la película Briget Jones: The Edge of Reason, para esta versión se han reducido los tiempos y se ha hecho un excelente arreglo en ritmo de jazz.

Tonight you're mine completely
You give you love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
But will you love me tomorrow?

Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure?
Can I believe the magic of your sighs?
Will you still love me tomorrow?

Tonight with words unspoken
You say that I'm the only one
But will my heart be broken
When the night meets the morning sun?

I'd like to know that your love
Is love I can be sure of
So tell me now, and I won't ask again
Will you still love me tomorrow?

(INSTRUMENTAL)

So tell me now, and I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow?

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates