Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Shocking Blue - Venus

Shocking Blue - Venus

Este es un grupo de pop-rock fundado en 1967 en La Haya, Holanda. Estuvo conformado inicialmente por:

Robbie Van Leeuwen - Guitarra, Coros
Fred De Wilde - Vocal
Corn Van Der Beek - Batería
Klassje Van Der Wal - Bajo



En 1968 a la salida de Fred De Wilde es reemplazado por Mariska Veres, a partir de ese momento ella se convierte en la imagen y reseña del grupo y, en 1969 con el sencillo Venus incluído en el LP at home el grupo alcanza la fama mundial. Este tema llegó al #1 en el Billboard 100 en Estados Unidos.

Mariska Vere
s nació en Hague, Holanda el 01 de octubre de 1947, aunque hay quienes dicen que nació en Alemania, esto no es cierto. Hija de un húngaro y una alemana, llegó a cantar junto a su padre, Lajos Veres, quien tocaba el violín en una orquesta gitana.Mariska le dio a la banda un toque especial, su belleza, su potente y magnética voz, su enigmatica sonrisa aunado a su presencia escenica hicieron que todo fan alrededor del mundo, jóven o adulto, quedara enemorado de ella. Aquí en Venezuela nos dimos el lujo de verla junto con el grupo ya que, para variar, los trajo Renny Ottolina. De modo muy particular les comento que yo era uno de los que salía corriendo del Liceo a las 12:00 pm para llegar a casa y verla cantando en el Show de Renny y, por supuesto el domingo a las 8:00 pm en Renny Presenta. Nunca escuché a Renny Ottolina decir un piropo a ninguna artista sin embargo, no se pudo resistir ante la belleza de Mariska y le dijo " you've got a very beatiful eyes" y ordenó un close up a la cámara.
A pesar de estar en una época de alcohol, drogas, sexo y amor libre Mariska era una jóven bastante tímida, una anécdota cuenta que en una de las giras al terminar un concierto el baterista del grupo le reclamó y le alzó la voz y ella comenzó a llorar y llamó a su madre quien viajó de inmediato para estar a su lado y consolarla. Otro dato curioso acerca de Mariska es que no le gustaba el alcohol, en sus giras su bebida preferida
era el té. En las entrevistas era muy reservada y ya, al final de su carrera, hacia bromas y se reía con su entrevistador, comentaba acerca de temas sobre los cuales nunca lo habría hecho en los 70.

La fama de esta banda cubrió toda Europa, América y Japón. Hay quienes la comparan por su voz con Grace Slick. Shocking Blue se separó en 1974 y Mariska continuó su carrera como solista sin alcanzar el éxito que obtuvo con el grupo.

Mariska nunca se casó ni tuvo hijos, falleció el 02 de diciembre de 2006 a la edad de 59 años a causa de un cáncer.

Esta canción, Venus, volvió a la palestra en los 80 con la versión pop que hicieron las chicas del Bananarama.

Mis amigos este es un grato recuerdo y, para los más jóvenes, que son la mayoría vean y escuchen como era la música que nos gustaba a finales de los 60 y principio de los 70.

A goddess on a mountain top
Burning like a silver flame
A summit of beauty and love
And Venus was her name.
She's got it,
Yeah baby, she's got it, well
I'm your Venus,
I'm your fire at your desire.
Her weapons were her crystal eyes
Making every man mad,
Black as the dark night she was
Got what no one else had.
She's got it,
Yeah baby, she's got it, well
I'm your Venus,
I'm your fire at your desire.
video

6 comentarios:

  1. la mejor cantante de rock de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  2. la mejor y única para mi en lo particular, tengo 29 años pero mi alma es de esa decada puedo sentirlo, sin conocer a Mariska Veres, la encontre en un DVD Retro y desde entonces, siento que recorde profundos recuerdos es algo dificil de explicar, en fin Mariska Veres I´d love you to want me

    ResponderEliminar
  3. Era bella y cantaba muy bien, soy uno de los enamorados de Mariska

    ResponderEliminar
  4. Mi hermosa mariska aún la amo

    ResponderEliminar
  5. Tan hermosa..Esos ojos verdes y el cabello negro,le daban el encanto justo. Me da mucha pena verla de más grande tan distinta.

    ResponderEliminar
  6. me refiero a que hay recuerdos muy muy vagos donde creo conocerla, una vez que mire sus videos se desbloquearon, es algo complejo no se siquiera como describirlo.... vaya si que eres impresionante my goddess of rock, my Venus!....

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates