Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Cyndi Lauper - Girls just want to have fun

Cynthia Ann Stephanie Lauper - Cyndi Lauper - 22 de junio de 1953, Ozone Park en el sector británico de Queens, New York.

Comenzó su carrera como cantante a mediados de los 70 interpretando canciones de otras bandas en la ciudad de New York y, aunque ya estaba on stage no estaba muy complacida consigo misma. Para el año de 1977 sus cuerdas vocales sufren un daño y los doctores le dijeron que no volvería a cantar más nunca sin embargo, estando un año ausente del canto y con los ejercicios y técnicas adecuados recupera su voz nuevamente.

El 14 de Octubre de1983 sale a la venta el album She's so unsual y apartir de ese momento la fama de Cyndi y el éxito del disco no se hace esperar a nivel mundial. El primer sencillo lanzado de este album fue precisamente Girls just want to have fun, para esta canción Cyndi modificó la letra ya que ésta era misógena y estaba hecha para ser interpretada por un hombre.

Su irreverencia en el escenario, la apariencia y el color de su cabello aunado a su voz y su estilo al cantar la hicieron, a mí entender, la cantante pop de los 80.

Como dato curioso les digo que Cyndi Lauper regresó a terminar su secundaria, siendo ya famosa, y obtiene su diploma en la primera mitad de esta década.

Ultimamente se le ha visto en las series 30 Rock y Bones (2009) y está más bella que nunca

Por el homsexualismo de su hermana mayor ha defendido los derechos de este sector ya que ha sentido la discriminación que hay hacia ellos.

El video es una presentación en vivo. Noten la versatilidad de Cyndi para cantar, dirigir a la banda e interactuar con el público, lo demás es pura energía en el escenario, que lo disfruten.

I come home in the morning light
My mother says when you gonna live your life right
Oh mother dear we're not the fortunate ones
And girls they want to have fun
Oh girls just want to have fun

The phone rings in the middle of the night
My father yells what you gonna do with your life
Oh daddy dear you know you're still number one
But girls they want to have fun
Oh girls just want to have--

That's all they really want
Some fun
When the working day is done
Girls-- they want to have fun
Oh girls just want to have fun

Some boys take a beautiful girl
And hide her away from the rest of the world
I want to be the one to walk in the sun
Oh girls they want to have fun
Oh girls just want to have

That's all they really want
Some fun
When the working day is done
Girls--they want to have fun
Oh girls just want to have fun,
They want to have fun,
They want to have fun...


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates