Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Deliverance - Banjo Duel scence

Película de 1972, protagonizada por Jon Voight y Burt Reynolds, dirigida por John Boorman.

Es una película de aventura, drama y misterio, thriller como se les dice ahora. Unos amigos van a hacer un viaje en canoa por el río Cahulawassee adentrándose en la zona ca
mpestre de los Estados Unidos, donde se ven envueltos en un halo de misterio que nunca podrán olvidar.

La escena que les presento en el video es la que dio el nombre para este film en español, Duelo de Banjos, la cual paso a comentarles.

El jovencito que toca el banjo, Lonnie, es interpretado por Billy Redden, para la fecha contaba con 16 años y es natural de Rabun County, Gerogia. Para añadir un poco de humor, los productores encontraron a Billy para el personaje que es un joven retrasado mental y Billy encajaba perfectamente aunque no es ningún retrasado mental.

Para esta escena un doble es el qu
e toca el banjo en vez de Billy, está sentado detrás de él, y la chaqueta fue diseñada para esta escena, es realmente imperceptible.

Esta película es todo un clásico del cine estadounidense, fue nominada a tres premios de la Academia, incluyendo mejor Director.

En la serie de TV Everybody Loves Raymond, en uno de los capítulos, el papá de Ray hace mención a esta película con su clásico sarcasmo.

Si usted es amante de este tipo de género de película, y aún si no lo es, se la recomiendo; bien sea si ya la vio vale la pena volver a verla y, si no la ha visto tiene la oportunidad de disfrutar de un buen clásico de misterio. Consígala en DVD en su video tienda favorita.

Disfruten el video.



1 comentario:

  1. Lo que son los estereotipos. A este actor Billy Redden le han dado pequeños papeles en otras importantes películas, siempre de "Banjo boy" o "Banjo man", aunque no sabe tocar banjo...

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates