Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Pink Floyd - Another Brick InThe Wall

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone

Pink Floyd es una banda de rock británico que comenzó a mediados de los 60 en Cambridge, Inglaterra haciendo rock psicodélico y con el paso del tiempo fueron evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico.

Sus integrantes iniciales fueron:

Bob Klose (1945-) - 1ra Guitarra
Nick Mason (1944-) - Batería
Richard Wright (1943-2008) - Teclados y Vocal
Roger Waters (1943-) - Bajo y Vocal
Syd Barret (1946-2006) 2da Guitarra y vocal

La banda ha sufrido muchos cambios pero, uno que vale la pena comentar es el de Syd Barret, que debido a la adicción y consumo exagerado de LSD el grupo decidió prescindir de sus servicios y fue sustituído por David Gilmour (1946-) en 1968 época para la cual Bob ya había abandonado la banda.

Pink Floyd es hoy por hoy una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos. Después de varias disputas legales a Gilmour y Mason les fueron otorgados los derechos legales del nombre Pink Floyd.

El tema del video es todo un clásico de la banda, Another Brick In The Wall aparecido originalmente en el album The Wall producción del año 1979.

Como dato curioso este album nunca llegó al nº 1 en el Reino Unido, tan solo alcanzó el 3er lugar sin embargo, en los Estados Unidos The Wall permaneció quince semanas en la posición Nº 1 en las diferentes listas de ese país. Se vendieron 11.5 millones de copias tan solo en Estados Unidos obteniendo por ello 23 discos de platino.

Otro dato es que debido al éxito de The Wall, Pink Floyd se convierte en el único grupo en obtener El Disco más vendido del año dos veces en la misma década, la oportunidad anterior fue con el album The Darkside of The Moon.

No debo dejar de pasar por alto la versión que hizo Take That de esta canción, con todo respeto a sus integrantes y a sus fans, nada que ver.

El video es una presentación en vivo, en Florencia, Italia en 1986, todo un espetáculo de luces y sonido, muy a lo Pink Floyd. Tengo que hacer mención especial al ingeniero de sonido ya que, la parte del coro que hacen los niños en la versión de estudio, aquí la comienzan las chicas del coro y luego suenan los niños de la versión original. El coro de los niños en la grabación original fue hecho por los alumnos de la Fourth Form Music Class Islington Green School de Londres.

Pink Floyd toda una leyenda, y Another Brick In The Wall todo un clásico. Disfruten esta versión en vivo.

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teacher leave the kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teacher leave those kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall


1 comentario:

  1. Me encanta! Definitivamente una de mis bandas favoritas.
    Como aporte adicional te comento que la banda se llamó inicialmente Tea Set y luego lo cambiaron a The Pink Floyd Sound en honor a dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.
    Al final quedó Pink Floyd.
    Aunque estoy segura que ya sabías esta parte de la historia jejeje!

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates