Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Creedence Clearwater Revival - Proud Mary

Big wheel keep on turning,
Proud Mary keep on burning

Creedence Clearwater Revival a.k.a CCR en USA y en Venezuela como El Grupo Creedence. Fue una banda de rock que alcanzó su punto más alto de la fama a finales de los 60 y principio de los 70.

A pesar de tener su origen en la zona de la bahía su sonido se acerca al country rock e inclusive fue calificado por algunos como rock sureño, ambos criterios totalmente válidos. Sus integrantes:

John Fogerty: 1ra guitarra, líder vocal y compositor principal
Tom Fogerty: Guitarra rítmica
Stu Cook: Bajo
Doug Clifford: Batería

Esta banda, tan solo en Estados Unidos, ha vendido más de 26 millones de discos y, es una referencia obligada del rock americano en la radio a nivel mundial, inclusive en los medios audiovisuales. Para muestra un botón:
En la película Duro de Matar IV (2007), cuando el detective John McCLane (Bruce Willis) va en el auto con el jovencito, un hacker, Matthew "Matt" Farrel (Justin Long) suena en la radio Fortunate Son y comienza un dialogo entre ellos, McClane le dice que eso es un classic rock del Creedence y Farrel le increpa  que no por ser viejo es clásico es rock.

Un dato curioso es que esta banda se presentó en el Woodstock Festival en 1969, su actuación no apareció en la película ni en el álbum ya que el propio John sintió que su presentación había sido mediocre. La banda sesionó pasadas las tres de la madrugada ya que le precedió Greatful Dead y se extendieron mucho más de la cuenta. Creedence estaba anunciada como uno de los carteles principales del evento.
El tema que les presento es Proud Mary, apareció en el segundo álbum publicado por el grupo en 1969, Bayou Country llegando al #7 obteniendo un disco de Platino y, como sencillo #2 Billboard. Esta canción ha sido la más versionada del grupo se han contabilizado más de 100, la más famosa de Ike y Tina Turner en 1971.

El Grupo se separó en 1972.

Disfruten este clásico del Creedence Clearwater Revival - Proud Mary
Left a good job in the city,
Working for The Man every night and day,
And I never lost one minute of sleeping,
Worrying 'bout the way things might have been.

Coro:
Big wheel keep on turning,
Proud Mary keep on burning,
Rolling, rolling, rolling on the river.

Cleaned a lot of plates in Memphis,
Pumped a lot of pain down in New Orleans,
But I never saw the good side of the city,
Until I hitched a ride on a river boat queen.

Coro
Rolling, rolling, rolling on the river.

If you come down to the river,
Bet you gonna find some people who live.
You don't have to worry 'cause you have no money,
People on the river are happy to give.
Big wheel keep on turning,
Proud Mary keep on burning,

Coro
Rolling, rolling, rolling on the river.
Rolling, rolling, rolling on the river.
Rolling, rolling, rolling on the river



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates