Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Gwyneth Paltrow - Bette Davis Eyes

She'll let you take her home, it works her appetite
She'll lay you on the throne, she got Bette Davis eyes

Gwyneth Paltrow, nacida como Gwyneth Kate Weigert Paltrowitch Danner, 27 de noviembre de 1972, Los Angeles, California, es una actriz, productora y directora. Tiene un premio Oscar en su haber como Mejor Actriz por su papel en Shakespeare in love, 1998.

Antes de ir a su interpretación de Bette Davis Eyes quiero hacer una pequeña reseña de este tema.

El tema le pertenece a Donna Weiss y Jackie DeShannon, compuesto en 1974 y grabado por DeShanon ese mismo año, pero no fue sino hasta 1981 que, gracias a la versión de Kim Carnes, bajo el género de New Wave,  la canción llegó a ser un verdadero hit. Ese año estuvo 9 semanas en el tope del Billboard Hot 100 y fue el Sencillo #1 del Billboard. Esta versión llegó a ser #1 en 26 países Alemania, Australia, Suiza, Italia, Noruega, Japón y Brazil entre otros. La canción fue grabada en vivo en el estudio en el primer intento. La misma Bette Davis agradeció personalmente a Kim Carnes y a las compositoras por la canción y hacerla parte de estos tiempos. El tema obtuvo dos Premios Grammy, Canción del Año y Disco del Año, 1981. Esta canción está en la lista Billboard como la #12 de las 100 canciones de los primeros 50 años de la Cartelera Billboard Hot 100. Una pequeña idea de lo bueno de esta versión.

Para variar sonó en un capítulo de la serie Cold Case, Love Conquers All.


La versión de Gwyneth Paltrow suena en la película Duets, 2000. El film es un "road trip" acerca de una competencia de Karaoke y sus participantes. Producida y dirigida por su padre Jack Paltrow, fue la única producción donde trabajaron juntos y fue la última producción de Jack antes de fallecer. La película en si no fue bien recibida por la critica especializada, sin embargo me voy a referir a la versión de que hizo Gwyneth del tema. Por su timbre de voz fue una buena escogencia, se cambiaron ligeramente los tiempos y el sintetizador tuvo una mayor relevancia, aunque no es poseedora de una voz privilegiada saca el mejor provecho a la interpretación aunado a su belleza y su gracia en la escena. Si aun no la ha visto se consigue en DVD y el Sondtrack Original en CD.

Disfruten de este clásico en la voz de Gwyneth Paltrow - Bette Davis Eyes

Her hair is Harlow gold, her lips sweet surprise
Her hands are never cold, she's got Bette Davis eyes
She'll turn the music on you, you won't have to think twice
She's pure as New York snow, she got Bette Davis eyes

And she'll tease you, she'll unease you
All the better just to please you
She's precocious, and she knows just
What it takes to make a pro blush
She got Greta Garbo's standoff sighs, she's got Bette Davis eyes

She'll let you take her home, it works her appetite
She'll lay you on the throne, she got Bette Davis eyes

She'll take a tumble on you, roll you like you were dice
Until you come out blue, she's got Bette Davis eyes

She'll expose you, when she snows you
Hope you're pleased with the crumbs she throws you
She's ferocious and she knows just
What it takes to make a pro blush
All the boys think she's a spy, she's got Bette Davis eyes

And she'll tease you, she'll unease you
All the better just to please you
She's precocious, and she knows just
What it takes to make a pro blush
All the boys think she's a spy, she's got Bette Davis eyes



2 comentarios:

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates