Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Neil Young - Heart Of Gold

Keeps me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.

Neil Young, nació en Toronto, Ontario, Canadá el 12 de noviembre de 1945 como Neil Percival Young.

Formó parte de las bandas Buffalo Springfield y Crazy Horse para esta última en el LP apareció como Neil Young with Crazy Horse, esto debido a su fama. Este es un album de los que llamo mítico, entre otros temas contiene Everybody Knows This is Nowhere que dio nombre al album, Cinnamon Girl, Cowgirl in the sand y la legendaria Down By The River. En este album se nota aún más el aspecto que caracterizará a Neil Young a lo largo de su carrera, su lírica y los solos de guitarra. Al poco tiempo después de ser convencido por Stephen Stills se une al famoso trío de Crosby, Stills & Nash y llegan a ser conocidos como CSNY, Crosby, Stills, Nash & Young, pero como suele ocurrir con la mayoría de las bandas las constantes discusiones entre Young y Stills por el control del grupo lo llevaron a salir del cuarteto y continuar en solitario.

En 1971 reune un grupo de músicos y los hace llamar The Stray Gators para grabar Harvest el cual sale publicado el 25 de febrero de 1972. Este album terminó de catapultar a Neil Young a la fama. Harvest llegó al puesto #1 del Billboard  200 gracias a dos sencillos Heart of Gold y Old Man llegando a las posiciones #1 y #31 de la cartelera de sencillos respectivamente. Este album contó con la colaboración de unos invitados fuera de serie La Orquesta Sinfónica de Londres, Linda Ronstadt, James Taylor y sus ex compañeros David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash. El album mantiene la constante del country rock de Neil Young, la profundidad de sus liricas y la relevancia de la guitarra en cada canción.

La revista musical Rolling Stone en 2003 ubicó a Harvest en el puesto 78 de los 500 mejores albums de todos los tiempos, Bob Mersereau en su libro The Top 100 Canadian Albums lo cataloga como el mejor album canadiense de todos los tiempos y, en 2004 la misma Rolling Stone ubicó a Neil Young en el puesto 34 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Si no ha tenido la oportunidad de escucharlo se lo recomiendo ahora en formato digital.

El video es una presentación en vivo para TV, Neil Youg - Heart Of Gold 
I want to live,
I want to give
I've been a miner
for a heart of gold.
It's these expressions
I never give
That keep me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.
Keeps me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.

I've been to Hollywood
I've been to Redwood
I crossed the ocean
for a heart of gold
I've been in my mind,
it's such a fine line
That keeps me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.
Keeps me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.

Keep me searching
for a heart of gold
You keep me searching
for a heart of gold
And I'm getting old.
I've been a miner
for a heart of gold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates