Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Donna Summer - Mac Arthur Park

Antes de entrar de lleno en el video de Donna Summer - Mac Arthur Park voy a hacer una pequeña reseña del tema.

Mac Arthur Park le pertence a Jimmy Webb y fue grabada por primera vez por el irlandés Richard Harris, 01/10/1930 - 25/10/2002, (A man called Horse 1970, English Bob en Unforgiven 1992 y más reciente mente como el Profesor Albus Dombledore en Harry Potter). Esta grabación apareció en el año de 1968 en formato de 7" 45 RPM. La canción habla de un amor que se abandonó y la letra debe ser entendida en forma simbólica, explicó una vez Jimmy Webb. En esta versión podemos apreciar la fase de cantante de Richard Harris así como el maravilloso arreglo que le hizo su compositor y productor a la vez Jimmy Webb. Esta versión llegó a la pos #2 de las cartelera en  USA sin embargo, en 1978 cuando con un arreglo en versión Disco e interpretada magistralmente por Donna Summer la canción se convierte en un éxito mucho más comercial.

Donna Summer, nacida como LaDonna Adrian Gaines el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Massachusetts. Famosa durante la década de los 70 y buena parte de los 80 por sus interpretaciones de música disco. Se la conoce como la Disco Queen y por estos lares como La Pantera de Boston. Tiene en su haber entre tantas distinciones 5 Premios Grammy dos como Mejor Vocal Femenina y 12 Nominaciones para un total de17.

La versión disco que hizo Donna Summer de Mac Arthur Park apareció en sencillo en formato de 7" 45 RPM en 1978 como parte del album Live and More. Fue la primera interpretación de Donna Summer que llega a la pos #1 del Billboard Hot 100. Esta canción ha sido versionada por una gran cantidad de interpretes entre ellos figuran: The 5th Dimension, Diana Ross and The Supremes, Glen Campbell, Sammy Davis Jr, Maynard Ferguson, The Four Tops, Liza Minelli, Hugo Montenegro, Frank Sinatra, Andy Williams y la lista continua... Pero sin lugar a dudas, la versión más radiada y conocida mundialmente es la de La Pantera de Boston, el arreglo está muy bien adaptado a la Música Disco y Donna hace gala de su magnifica voz.

Donna Summer es una de esas cantantes que se asemeja a los buenos vinos, al parecer el tiempo le asienta no bien sino mejor. Este video es una presentación en vivo en Holanda, notarán que está mas bella, sus condiciones vocales inmejorables y también, si le presta cuidado note la bella pronunciación del idioma inglés así como su dicción. En el minuto 3:20 noten como se retira el micrófono aprox. 25-30 cm de su boca y mantiene la voz sin gritar ni distorsionar, esto es lo que se llama proyectar la voz y solo lo hacen los grandes creánme. En mi opinión esta mujer ha sido sub valuada por el mundo de la música, vea este video y luego me dice. Que disfruten esta maravillosa interpretación.

Donna Summer - Mac Arthur Park 

Spring was never waiting for us, dear
It ran one step ahead
As we followed in the dance
Between the parted pages we were pressed,
In love's hot, fevered iron
Like a striped pair of pants

(Coro)
MacArthur's Park is melting in the dark
All the sweet, green icing flowing down...
Someone left the cake out in the rain
I don't think that I can take it
'cause it took so long to bake it
And I'll never have that recipe again
Oh, no!

I recall the yellow cotton dress
Foaming like a wave
On the ground beneath your knees
The birds, like tender babies in your hands
And the old men playing chinese checkers by the trees

There will be another song for me
And I will sing it
There will be another dream for me
Someone will bring it
I will drink the wine while it is warm
And never let you catch me looking at the sun
And after all the loves of my life
After all the loves in my life
You'll still be the one

I will take my life into my hands and I will use it
I will win the worship in their eyes and I will lose it
I will have the things that I desire
And my passion flow like rivers from the sky.
And after all the loves of my life
After all the loves in my life
You'll still be the one
And I'll ask myself why...



Donna Summer falleció el 17 de mayo de 2012, a los 63 años de edad tras una batalla contra el cáncer. Descansa en Paz

2 comentarios:

  1. NO HUBO, NO HAY, Y NUNCA HABRA NADIE COMO ELLA , EN DONDE QUIERA QUE ESTES TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE

    ResponderEliminar
  2. UN HOMENAJE A MI REINA GRANDIOSA COMO NADIE NUNCA TE OLVIDARE DONNA

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates