Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

War - The Cisco Kid

Oh! Cisco, oh! Pancho

La serie de TV

The Cisco Kid tiene una larga historia en su origen sin embargo, me voy a referir a la serie de TV protagonizada por Duncan Renaldo como El Cisco Kid y Leo Carrillo como su compañero Pancho (1950 - 1956) con 7 temporadas al aire ha sido la de mayor tradición y fama. El Cisco Kid es un personaje creado en 1927 por O Henry y llamado originalmente The Caballero's Way, irónicamente este "caballero" comenzó siendo un bandido de muy baja calaña que terminó haciendo las cosas a su manera, con el tiempo en las series de TV y las historietas fue cambiado a un hombre que se dedicaba a meter en cintura a los maleantes. Su compañero Pacho no aparece en la historia original, fue adaptado con el tiempo. Para esta serie en cuestión, en capítulos de 30 min El Cisco Kid, su caballo Diablo junto a Pancho y su caballo Loco sometieron a cuanto bandido había en el lejano oeste ayundando a la gente de bien a vivir en paz. Según la leyenda ambos eran de origen mexicano nacidos en USA. 
Como dato curioso el papel en The Return of the Cisco Kid en 1939 fue interpretado por Cesar Romero, fue suspendida tan pronto USA entró en la Segunda Guerra Mundial. La serie en cuestión siempre terminó diciéndose uno al otro oh! Cisco, oh! Pancho.  En la gráfica el Cisco Kid (Duncan Renaldo) Diablo, Pancho (Leo Carrillo) y Loco. Esta serie es todo un clásico de la TV en blanco y negro.

La canción


War es una banda formada oficialmente en 1969 y conocida en sus inicios también como Eric Burdon and War, esto debido al famoso solista inglés que se unió a esta iniciativa tras su salida de la banda de rock británica The Animals. El sonido de War es una fusión de jazz, rock, R&B, funk con un poco de sonido latino. Aparte de la calidad de su música llamó mucho la atención en sus inicios por su conformación multiracial. Eric Burdon abandonó la banda en 1970 en medio de una gira europea. A finales de 1972 publican el album The World Is A Ghetto el mismo llegó a la pos #1 del Billboard 200 en 1973, la revista Rolling Stone situó al album en la posición 449 de los 500 mejores albums de todos los tiempos en el año 2003. Uno de los temas incluidos es The Cisco Kid, el sencillo llegó a la pos #2 de las carteleras pop. Todas los temas del album fueron compuestos por sus integrantes: Papa Dee Allen, Harold Brown, B.B. Dickerson, Lonnie Jordan, Charles Miller, Lee Oskar, Howard E. Scott.


La versión original suena en la película Taxi (2004) con Queen Latifah, Jimmy Fallon, Jennifer Esposito y Gisele Bündchen.

El video es una presentación en vivo en The Midnight Special, lamentablemente el respaldo vocal en español de la versión de estudio no está presente.

War - The Cisco Kid

The Cisco kid was a friend of mine
the Cisco kid was a friend of mine
he drink whiskey, Pancho drink the wine
he drink whiskey, Pancho drink the wine

We met down on the fort of Río Grande
we met down on the fort of Río Grande
eat the salted peanuts out of can
eat the salted peanuts out the can

The outlaws had us pinned down at the fort
the outlaws had us pinned down at the fort
Cisco came in blastin', drinkin' port
Cisco came in blastin', drinkin' port

They rode the sunset, horse was made of steel
they rode the sunset, horse was made of steel
chased a gringo last night through a field
chased a gringo last night through a field

Cisco Kid was a friend of mine
The Cisco Kid he was a friend of mine
The Cisco Kid was a friend of mine
The Cisco Kid was a friend of mine

Cisco Kid was a friend of mine
The Cisco Kid was a friend of mine
The Cisco Kid he was a friend of mine
The Cisco Kid he was a friend of mine


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates