Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Gary Wright - Dream Weaver

Gary Malcom Wright, 26 de abril de 1943, Cresskill, New Jersey, USA conocido simplemente como Gary Wright. Comenzó muy joven en el mundo de la música, haciendo su primera grabación en 1959 y en 1960 viaja a Inglaterra para continuar sus estudios en Psicología, en 1967 se une a la banda de hard rock Spooky Tooth como tecladista y vocal hasta su disolución en 1974. Continua su carrera en solitario y en 1975 sale publicado el album The Dream Weaver, el mismo llegó a la pos #7 de la Cartelera Billboard de Albums en la primavera de 1976. Acerca de este disco dijo Wright: este es  el primero en utilizar el sintetizador en todo el disco (aunque ya se habían hecho este tipo de trabajos con anterioridad) El album contiene 9 temas, la mayoría compuestos por el mismo Gary Wright, uno de ellos es el que dio el título al mismo, Dream Weaver.

La canción está inspirada en la literatura  Hindú, dicho por el mismo Wright y el libro fue entregado a él por George Harrison (ex Beatle). Para esta grabación participaron: Gary Wright en los teclados y vocal, y Jim Kelner en la batería. La canción llegó a la pos #2 en la Cartelera Billboard de Sencillos. La lírica es algo realmente bello. Parte de esta canción suena en Toy Story 3 (2010) en la escena cuando Ken conoce a Barbie. Este ha sido el mayor éxito de Wright. En la actualidad vive en Palos Verdes Estates, California con su esposa Rose. Su hijo menor es integrante de la banda Intangible. Disfruten de este excelente tema en vivo durante una presentación en 1976.

Gary Wright - Dream Weaver

I've just closed my eyes again
Climbed aboard the dream weaver train
Driver take away my worries of today
And leave tomorrow behind

Ooooh, dream weaver
I believe you can get me through the night
Ooooh, dream weaver
I believe we can reach the morning light

Fly me high through the starry skies
Maybe to an astral plane
Cross the highways of fantasy
Help me to forget todays pain

Ooooh, dream weaver
I believe you can get me through the night
Ooooh, dream weaver
I believe we can reach the morning light

Though the dawn may be coming soon
There still may be some time
Fly me away to the bright side of the moon
And meet me on the other side

Ooooh, dream weaver
I believe you can get me through the night
Ooooh, dream weaver
I believe we can reach the morning light

Dream weaver
Dream weaver

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates