Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Iron Butterlfy - In-A-Gadda-Da-Vida

Banda de Rock formada en San Diego, Ca. en 1966. Sus integrantes iniciales fueron:

Doug Ingle: vocal y teclados
Jack Pinney: batería
Gregg Willis: bajo
Danny Weis : guitarra

A principios de 1968 sale a la venta su primer album para el sello ATCO y se establecen en Los Angeles, musicos van y vienen y tan solo Ingle y Bushy quien se había incorprado a la banda permanecen en ella. Ese mismo año graban su segunda producción musical In-A-Gadda-Da-Vida

El abum contiene 6 temas, 5 en el lado A y uno en el lado B In-A-Gadda-Da-Vida cuya duración es de 17 min 02 seg. Este Lp llegó a la posición #4 en la cartelera Billboard y se le distinguió con el estatus de ser el primer LP en obtener el Disco de Platino (3 millones de copias vendidas) certificado por la RIAA, Recording Industry Association of America, también fue el LP de mayor venta para la Atlantic Record hasta que fue superado por Led Zeppelin IV. Todas las canciones están bajo la autoría de Doug Ingle.
Los integrantes de la banda para esta grabación fueron:

Doug Ingle: teclados y vocal
Lee Dorman: bajo
Ron Bushy: batería
Erik Brann: guitarra (17 años de edad)

Mucho se ha escrito y dicho acerca de esta canción haciéndola mucho más legendaria y todo un clásico del rock.
Se supone que In-A-Gadda-Da-Vida quiere decir "In The Garden Of Eden"  En EL Jardín Del Edén, se cree fue escrito bajo los efectos del alcohol y estaba en un demo y, al parecer un ejecutivo de la disquera lo vio y le gustó para usarlo como título, todo lo demás es historia.

Para algunos es la primera canción de "Heavy Metal" cuya frase fue introducida ese mismo año por Steppen Wolf en su canción Born to be Wild.

Para los detractores del tema nadie ha dicho que es un "masterpiece" es tan solo un clásico. La versión de estudio contiene los solos de órgano, batería y bajo. La versión para el sencillo y radio fue editada.

Para variar ha sonado varias veces en Los Simpson, una de ellas es en el capítulo Bart vende su alma,  otra cuando Bart se une a la banda de Milhouse, Nelson y Ralph y la llaman  Yvan Eht Noij, leído al revés dice Join The Navy "Unete A La Armada"

Estaban pautados para participar en el festival de Woodstock y hasta el sol de hoy existen todas la versiones del por que no lo hicieron, desde que se quedaron varados en el aeropuerto por una tormenta hasta que no quisieron ir.

De los miembros mencionados anteriormente Erik Brann falleció en 2003. 

Disfruten del video, muchos años después, el tema por supuesto está editado y sin embargo no pierde vigencia ni calidad, como notarán en una toma el público fue de los jóvenes que disfrutaron el tema en su época. 

Iron Butterfly - In-A-Gada-Da-Vida

In-A-Gadda-Da-Vida, honey,
don't you know that I love you?
In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
don't you know that I'll always be true?

Oh, won't you come with me
and take my hand?

Oh, won't you come with me
and walk this land?
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates