Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Barry Manilow - Can't Smile Without You

If you only knew what I'm going through
I just can't smile without you

Barry Alan Pincus, 17 de junio de 1943, Brooklin, New York, mejor conocido como Barry Manilow, se cree que mientras trabajaba para la cadena CBS en 1961, para costearse sus estudios, es cuando cambia su apellido paterno por el de su madre, Edna Manilow.

Comenzó su carrera musical haciendo arreglos y acompañando con el piano a varios artistas entre ellos a Bette Midler, luego pasó a ser el telonero (opening) de otros artistas en giras Dionne Warwick entre otros, hasta su gran momento. En la segunda mitad de los 70 le llega la fama mundial como compositor, arreglista e intérprete. No había programa musical de TV donde no se presentara, ni radio donde no se escucharan sus canciones al igual que escenario para sus presentaciones en vivo.

Hasta el presente ha sido galardonado con premios Grammy, Emmy, American Music Award, Songwriters's Hall of Fame (2002) y Clio Awards. En 2007 recibió la placa de la RIAA (Record Industry Association of America) por sus 75 millones de discos vendidos a nivel mundial, a la fecha ya sobrepasan los 80 millones.

Barry Manilow es un ícono del pop de los 70 y 80.

El video corresponde al tema Can't Smile Without You, cuya version de estudio está incluida en el album Even Now (1978) y le pertenece a Chris Arnold, David Martin y Geoff Morrow. Una de las anécdotas sobre el origen de la canción es que la esposa del compositor David Martin, trabajaba en una tienda de tarjetas y estando él allí leyó una que decía "I can't smile without you" se fue a casa y en 30 minutos ya la había escrito. La canción llegó a la pos #3 de las carteleras USA y #43 en las carteleras del Reino Unido. Este tema fue grabado con anterioridad por los Carpenters (Karen y Richard) en 1977.

La canción es usada e interpretada (una parte) por el propio Barry en la película Unconditional Love (2002) una comedia protagoniza por Kathy Bates y Rupert Everett.

El video es una presentación en vivo en Osaka, Japón a mediados de los 80, un grato recuerdo y un buen tema, Barry Manilow - Can't Smile Without You



You know I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel sad when you're sad
I feel glad when you're glad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile without you

You came along just like a song
And brighten my day
Who would of believed that you where part of a dream
Now it all seems light years away

And now you know I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel sad when your sad
I feel glad when you're glad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile

Now some people say happiness takes so very long to find
Well, I'm finding it hard leaving your love behind me

And you see I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel glad when you're glad
I feel sad when you're sad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile without you



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates