Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Billy Joel - Just The Way You Are

I said I love you and that's forever 
And this I promise from the heart
I couldn't love you any better
I love you just the way you are. 

William Martin "Billy" Joel, New York, 9 de mayo de 1949, es uno de los músicos más representativos de las décadas 70 y 80, tanto en la interpretación como en la composición. 

A lo largo de su exitosa carrera ha sido nominado al Grammy en 23 oportunidades y se lo ha llevado en 6 ocasiones. Más de 150 millones de copias vendidas a nivel mundial. Fue elevado al Songwriters Hall of Fame en 1992, al Rock and Roll Hall of Fame en 1999, The Long Island Hall of Fame en 2006 y al Hit Parade Hall of Fame en 2009. Dejó de grabar nuevas canciones en 1993 pero ha continuado haciendo giras.

La canción de esta entrada es uno de sus primeros éxitos, Just The Way You Are incluida en el album The Stranger (1977). Tanto el album como la canción fueron nominados al Grammy como Album del Año y Canción del Año, se alzó con ambos premios. El album se ubicó en la pos #4 del los 25 Top Hot Albums y la canción llegó al #3 de las carteleras Billboard. La pieza la compuso Billy como un regalo de cumpleaños para su entonces esposa Elizabeth Weber. Una de las anécdotas en torno a este tema es que estando Billy grabando en el estudio, contiguo a éste estaba Linda Ronstadt y Phoebe Snow, lo escucharon y lo convencieron para  que incluyera el tema en el disco ya que, a Billy le parecía que al público no le iba a gustar. Todo lo demás es historia.

Ud no necesita saber inglés para notar la belleza de la lírica, con tan solo escucharla notará que es una canción de un hombre enamorado. El tema ha sido versionado por cantantes de la talla de Barry White, Diana Krall, Ahmad Jamal, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Issac Hayes, Will Martin, Harry Connick, Jr. y José José entre otros.

Una vez escuché decir a Pedro Penzini Fleury que la canción que más le gustaba de Barry White era esta, la versión de Just The Way You Are.

El video es una presentación en vivo en 1977 de esta hermosa canción, Billy Joel - Just The Way You Are

Don't go changing, to try and please me
You never let me down before
Don't imagine you're too familiar
And I don't see you anymore
I could not leave you in times of trouble
We never would have come this far
I took the good times, I'll take the bad times
I'll take you just the way you are

Don't go trying some new fashion
Don't change the color of your hair
You always have my unspoken passion
Although I might not seem to care

I don't want clever conversation
I never want to work that hard
I just want someone that I can talk to
I want you just the way you are.

I need to know that you will always be
The same old someone that I knew
What will it take 'till you believe in me
The way that I believe in you.

I said I love you and that's forever
And this I promise from the heart
I couldn't love you any better
I love you just the way you are.

I don't want clever conversation
I never want to work that hard
I just want someone that I can talk to
I want you just the way you are.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates