Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Bill Withers - Ain't No Sunshine

Ain't no sunshine when she's gone / 
It's not warm when she's away / 
Ain't no sunshine when she's gone / 
And she's always gone too long anytime she goes away... 


William Harrison Withers, Jr (Slab Fork, West Virgina, USA, 14 de julio de 1938) mejor conocido como Bill Withers. Después de permanecer 9 años en la marina se muda a Los Angeles y trabaja para varias compañías en las líneas de ensamblaje y paralelo a ello hacía su música y grabada sus demos en casettes. Uno de ellos fue a parar a las manos de un ejecutivo de Sussex Records, firma un contrato y graba su primer album Just As I Am, sale a la venta en 1971 y el sencillo promocional es Ain't No Sunshine, bajo su autoría. El Album llega a la posición # 5 y el sencillo a la posición  # 3 de las carteleras USA. En la XIV entrega de los Premios Grammy el 14 de mayo de 1972 Bill Withers obtiene el Grammy con Mejor Canción de R&B por Ain't No Sunshine y ya, el año anterior había obtenido un Disco de Oro, por la venta de más de un millón de copias con el mismo tema, certificado por la RIAA. La grabación de estudio fue realizada con puros instrumentos acústicos y contó con la participación de Stephen Stills (CSNY) como primera guitarra.

Ha sido versionada por varios artistas y en diferentes estilos, entre ellos por Michael Jackson, Paul McCartney, Issac Hayes, Lionel Hampton, Prince, Sting, Kenny Rogers y Tom Jones.

Esta canción fue OST en la excelente película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant de 1999 Notting Hill. El tema suena en un momento en que los protagonistas se han separado y él camina por la mítica calle londinense y mientras lo hace transcurren las 4 estaciones. Muy buen collage al igual que la edición. 

Para que los más jóvenes tengan idea de lo que significó esta canción en su tiempo, la revista Rolling Stone colocó este tema como Nº 280 en la lista de las 500 Mejores Canciones De Todos Los Tiempos.

La carrera musical (grabaciones) de Bill Withers comprende desde 1970 hasta 1985.

En 2002 recibe el Doctorado Honoris de la Mountain State University, en 2005 es elevado al Salón de La Fama de Compositores y en 2007 es elevado al Salón de La Fama de la Música de West Virginia.

Un buen tema de Rithym & Blues de 1971, disfruten de:

Bill Withers - Ain't No Sunshine

Ain't no sunshine when she's gone 
It's not warm when she's away 
Ain't no sunshine when she's gone 
And she's always gone too long anytime she goes away. 

Wonder this time where she's gone 
Wonder if she's gone to stay 
Ain't no sunshine when she's gone 
And this house just ain't no home anytime she goes away 

And I know, I know, I know, I know, I know, 
I know, I know, I know, I know, I know, I know, I know, 
I know, I know, I know, I know, I know, I know, 
I know, I know, I know, I know, I know, I know, I know, I know 

Hey, I ought to leave the young thing alone 
But ain't no sunshine when she's gone 
Ain't no sunshine when she's gone, only darkness everyday 
Ain't no sunshine when she's gone 
And this house just ain't no home anytime she goes away 

Anytime she goes away 
Anytime she goes away 
Anytime she goes away 
Anytime she goes away. 
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates