Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Petula Clark - Downtown

Just listen to the music of the traffic in the city 
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty 
How can you lose? 


Petula Clark, nacida como Petula Sally Owen Clark el 15 de noviembre de 1932 en Epsom, Surrey, Inglaterra. Inició su carrera profesional durante La Segunda Guerra Mundial en la radio en la BBC de Londres.

Comenzó a internacionalizar su carrera en 1958 cuando es invitada al Olympia Paris y en 1960 comienza una gira por Francia y Bélgica adentrándose más y más en el continente europeo llegando a grabar en Francés, Alemán, Italiano y Español. Habiendo trabajado un tiempo con el compositor y arreglista Tony Hatch escuchó la melodía de una canción que éste aún no había terminado, inspirada en su primer y reciente viaje a la ciudad de New York, y ella le dijo que si escribía la lírica tan bien como la música le gustaría grabarla como su próximo sencillo, estamos hablando de Downtown y, ninguno de los dos ni Clark ni Hatch tenían idea del impacto que esta canción tendría en sus respectivas carreras. El tema fue grabado en cuatro idiomas y puesto a la venta a finales de 1964. Fue todo un éxito en el Reino Unido y Francia, en ambos idiomas, Los países Bajos, Alemania, Italia e inclusive en Rodesia, Japón e India. En Estados Unidos llegó al #1 de las carteleras en 1965 y sus ventas fueron de 3 millones de copias. Downtown obtuvo el Grammy como Mejor disco de Rock & Roll y,  Petula lo obtuvo en 1965 como Mejor Cantante Contemporánea Femenina, fue la primera cantante británica en recibir tal honor, en el año 2003 su grabación de Downtown fue elevada al El Salón de La Fama de los Grammy.

A la fecha Petula Clark tiene en su haber más de 70 millones de copias vendidas y está registrada como artista británica en los Libros Guiness. Esta canción fue versionada en español aquí Venezuela por El Trío Venezuela a mediados de los 60.


La canción ha sido banda sonora de Twin Town (1997) y Girl, Interrupted (1999) con Winona Ryder y Angelina Jolie, también sonó en 2 episodios de la 3ra temporada de la serie Lost.


Para mí, Petula Clark es una de las voces más bellas que ha salido del Reino Unido. El video es, por supuesto, en blanco y negro hecho con los recursos técnicos de la época (sin contar con Flash™ para la edición) y sin embargo, muy bien realizado.

Una leyenda interpretando todo un clásico, Petula Clark - Downtown

When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown
When you've got worries, all the noise and the hurry
Seems to help, I know - downtown
Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?

The lights are much brighter there
You can forget all your troubles, forget all your cares
So go downtown, things'll be great when you're
Downtown - no finer place, for sure
Downtown - everything's waiting for you

Don't hang around and let your problems surround you
There are movie shows - downtown
Maybe you know some little places to go to
Where they never close - downtown
Just listen to the rhythm of a gentle bossa nova
You'll be dancing with him too before the night is over
Happy again

The lights are much brighter there
You can forget all your troubles, forget all your cares
So go downtown, where all the lights are bright
Downtown - waiting for you tonight
Downtown - you're gonna be all right now

Instrumental

And you may find somebody kind to help and understand you
Someone who is just like you and needs a gentle hand to
Guide them along

So maybe I'll see you there
We can forget all our troubles, forget all our cares
So go downtown, things'll be great when you're
Downtown - don't wait a minute for
Downtown - everything's waiting for you

Downtown, downtown, downtown, downtown ...


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates