Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Roberta Flack - The First Time Ever I saw Your Face

And the first time ever I lay with you /
I felt your heart so close to mine... 

Roberta Flack, 10 de febrero de 1937 en Black Mountain, North Carolina, USA. Por sus cualidades al interpretar se le otorgó una beca para la Howard University a la edad de tan solo 15 años, lo que la convirtió en la más joven en ingresar a dicha institución, luego cambió su carrera de piano por la de voz para culminar su carrera a los 19 años de edad y continua con sus estudios superiores pero, tras el repentino fallecimiento de su padre se dedica a la enseñanza de la música para ayudar a su familia.

Entre ires y venires, presentaciones privadas y a  organizaciones benéficas audiciona para el sello disquero Atlantic Records. Luego de las audiciones y los demos la disquera se decide a grabar y lanzar el primer album en 1969 y lleva por título Roberta Flack/First Take. El disco no causó ningún tipo de sensación, incluyó 8 temas, con Roberta al piano y la parte vocal

1.  Compared to What (Gene McDaniels) 5:16 
2. Angelitos Negros (Andrés Eloy Blanco, Manuel Alvarez Maciste) 6:56
3. Our Ages or Our Hearts (Robert Ayers, Donny Hathaway) 6:09
4. I Told Jesus (Traditional) 6:09
5. Hey, That's No Way to Say Goodbye (Leonard Cohen) 4:08
6. The First Time Ever I Saw Your Face (Ewan MacColl) 5:22
7. Tryin' Times (Donny Hathaway, Leroy Hutson) 5:08
8. Ballad of the Sad Young Men (Fran Landesman, Tommy Wolf) 7:00

Dos años después de la aparición del album, en 1971 es cuando el mundo conoce a Roberta Flack al ser incluída su versión de The First Time Ever I Saw Your Face (La Primera Vez que Vi Tu Rostro) en la película de suspenso dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, Play Misty For Me, conocida en algunas partes de habla hispana como Escalofrío en la Noche y aquí en Venezuela como El Disc Jockey de Media Noche. Un DJ que comienza su programa radial a la media noche y la primera llamada es siempre de una admiradora que lo único que le dice es "please, play Misty for me" luego esto se convierte en acoso a tal punto que ella finge un suicidio en el apartamento del DJ... bueno no comento más, si no la ha visto le sugiero vaya a su video tienda favorita y solicítela y si ya la vio vale la pena volver a verla. Con Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills y John Larch. En este film debutó Clint Eastwood como Director. Por su actuación Jessica Walter fue nominada al Globo de Oro en 1972.

Luego que el mundo vio esta película y escuchado los temas todos salieron a averiguar y se encontraron con Roberta Flack. The First Time Ever I Saw Your Face fue compuesta en 1957 por el cantante, compositor y político Ewan MacColl para Peggy Seeger quien luego sería su esposa, aunque para el momento tan solo eran amantes ya que él estaba casado. Tras haber sido soundtrack en el film la canción se disparó en las carteleras tanto que llegó al #1 en el Billboard Hot 100 y Easy Listening permaneciendo allí por seis semanas, también se ganó el Grammy como canción del año, todo esto en 1972, tres años después de haber sido grabada y puesta a la venta.

Ha sido versionada por un sin fin de cantantes, muchas de ellas con un gran renombre y muy talentosas, no las menciono por el respeto y admiración que les tengo. A la presente fecha nadie ha logrado interpretar esta canción como lo hace Roberta Flack y estoy seguro que nadie lo hará. 

Que voz tan bella y que sentimiento al interpretar. Roberta Flack - The First Time Ever I Saw Your Face


The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes
And the moon and the stars
Were the gifts you gave
To the dark, and the endless skies

The first time ever I kissed your mouth
I felt the earth move in my hand
Like the trembling heart
Of a captive bird
That was there at my command, my love

And the first time ever I lay with you
I felt your heart so close to mine
And I knew our joy
Would fill the earth
And last, till the end of time, my love

The first time ever I saw... your face
Your face, your face
Your face 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates