Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

The Righteous Brothers - You've Lost That Lovin' Feelin'

Esta entrada está dedicada a la amiga @enrilemoine 

The Righteous Brothers - You've lost that lovin' feelin' (1964)
The Righteous Brothers fue un dúo  formado en California por Bill Medley y Bobby Hatfield, con éxito entre 1963 y 1975, no eran conocidos más allá de las fronteras de este estado occidental, simplemente cantaban en locales nocturnos. Un día los compositores Barry Mann y Cynthya Weil se ponen en contacto con el genio y productor musical Phil Spector (el mismo que está preso hoy en día) y le participan que tienen una canción, Phil la escucha y le parece muy buena sin embargo ellos le dicen que el título es muy largo You've lost that lovin' feelin' y éste les responde no, ese es el nombre de la canción y así va. Se ponen en contacto con este dúo, desconocido fuera del estado de California, graban el tema en el otoño de  1964 y sale a la venta la producción musical a finales de ese mismo año y allí comienza la leyenda, tanto del dúo como la canción.

El sencillo se ubicó #1 en el Billboard Hot 100 el 06 de febrero de 1965 y permaneció allí por dos semanas, mientras que el Reino Unido llegó al #1 de las carteleras de sencillos el 04 de febrero del mismo año y se mantuvo en esa posición por dos semanas también.

La Organización de Radiodifusores de la Música catalogó esta canción como la más sonada en la radio y la televisión en todo el S XX en USA, con un estimado de más de 8.000.000 de veces. La Revista Rolling Stone la ubicó #34 el la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

La canción ha sido versionada por un sin número de artistas, Dionne Warwick en R&B, Roberta Flack y Don Hatthaway, Darryl Hall y John Oates, Elvis Presley, Phil Collins entre otros.

Top Gun 1986 poster
Fue Banda Sonora Original (OST) en la película Top Gun de 1986 y sonó 2 veces en el film, es muy recordada en la escena final cuando Maverick está en la barra del bar, alguien entra coloca la moneda en la jukebox y comienza a sonar la canción. Como dato curioso el tema no apareció en el album Top Gun de 1986, a pesar de haber sonado dos veces en el film, el mismo fue incluido junto con otros 4 como bonus tracks en la edición de 1999.

The Rigtheous Brothers fueron elevados al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2003, el Opening de la Ceremonia fueron ellos interpretando You've lost that lovin' feelin', un mes antes, el productor musical Phil Spector había sido arrestado, acusado por el  el cargo de asesinato.


Bobby Hatfield fue encontrado muerto en su habitación de un hotel de Michigan el 05 de noviembre de 2003, media hora antes de una presentación. La autopsia reveló que su muerte se debió a un exceso de cocaína.

No se puede hablar de los orígenes del pop sin incluir este tema.


De 1964, The Righteous Brothers - You've lost that lovin' feelin' 


You never close your eyes anymore when I kiss your lips.
And there's no tenderness like before in your fingertips.
You're trying hard not to show it, (baby).
But baby, baby I know it...

You've lost that lovin' feeling,
Whoa, that lovin' feeling,
You've lost that lovin' feeling,
Now it's gone...gone...gone...wooooooh.

Now there's no welcome look in your eyes
when I reach for you.
And now your're starting to critisize little things I do.
It makes me just feel like crying, (baby).
'Cause baby, something in you is dying.

You lost that lovin' feeling,
Whoa, that lovin' feeling,
You've lost that lovin' feeling,
Now it's gone...gone...gone...woooooah

Baby, baby, I get down on my knees for you.

If you would only love me like you used to do, yeah.

We had a love...a love...a love you don't find everyday.

So don't...don't...don't...don't let it slip away.

Baby (baby), baby (baby),
I beg of you please...please,
I need your love (I need your love), 
I need your love (I need your love),
So bring it on back (So bring it on back), 
Bring it on back (so bring it on back).

Bring back that lovin' feeling,
Whoa, that lovin' feeling
Bring back that lovin' feeling,
'Cause it's gone...gone...gone,
and I can't go on,
noooo...

Bring back that lovin' feeling,
Whoa, that lovin' feeling
Bring back that lovin' feeling,
'Cause it's gone...gone...



En este link The Righteous Brothers - Hall of Fame of Rock and Roll 2003 pueden verlos 39 años después en el Opening de dicha ceremonia.

1 comentario:

  1. Gracias querido por la dedicatoria. Esta es una de las grandes canciones de mi vida! Un abrazo! Enri

    ResponderEliminar

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates