Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Fleetwood Mac - Dreams

Thunder only happens when it's raining 
Players only love you when they're playing... 

Fleetwood Mac - Rumours ( Front Cover, 1977)
Fleetwood Mac es una banda de rock Británico-Americana formada en Londres en 1967 y cuyo único miembro original que aún permanece y dio nombre a la banda es el baterista Mick Fleetwood. El nombre proviene de los apellidos de dos de sus miembros iniciales Mick Fleetwood y el bajista John MacVie, aunque la banda tiene más de 40 años voy a referirme a uno de sus períodos más exitosos 1975 a 1987. La tecladista Christine MacVie se une a la banda en 1970 estando casada con el bajista John. Durante este período graban algunos discos y músicos van y vienen, hasta que Mick estando de gira en USA y en busca de un guitarrista escucha a Lindsay Buckingham y le pide unirse a la banda, éste acepta con la condición de que su socia musical y novia Stephanie "Stevie" Nicks también forme parte de la agrupación musical, Mick estuvo de acuerdo. En 1975 sale a la venta el album epónimo Fleetwwod Mac con estos 5 miembros, incluye temas como Over My Head y Say You Love Me en la voz de Christine; Rhiannon y Landside en la voz de Stevie Nicks. El album llegó al #1 en USA y vendió más de 5MM de copias.


Fleetwood Mac - Rumours (Back Cover)
En 1977 la banda saca a la venta su producción musical Rumours, el album recibió el Grammy como Album del Año 1977, incluyó éxitos como Go Your Own Way y Second Hand News en la voz de Lindsay, Don't Stop y You Make Loving Fun en la Voz de Christine, Gold Dust Woman y el tema de esta entrada Dreams en la voz de Stevie. Para el año 2003 Rumours ha vendido más de 19MM de copias tan solo en los Estados Unidos (Certificado por la RIAA como Album de Diamante) y un total de 40MM de copias a nivel mundial, lo que lo hace el album más vendido de todos los tiempos.
Para ese mismo año John y Christine ya se habían divorciado, Lindsay y Stevie se habían separado como pareja y Mick estaba en trámites de divorcio de su esposa Jenny. La letra de las canciones de este album muestran un poco la situación personal que estaba atravesando cada miembro de la banda para la época. 
Fleetwood Mac - Integrantes 1975-1987
Fleetwood Mac
Integrantes 1975 -1987:
Lindsay Buckingham - Guitarra y vocal
John MacVie - Bajo
Mick Fleetwood - Batería
Stevie Nicks - Vocal
Christine MacVie - Teclados  y vocal


Algunos han opinado que ésta es la mejor banda de rock de todos los tiempos, en mi opinión, si no lo son están bastante cerca de serlos.


El tema del video es una presentación en vivo de la canción Dreams en 1977, en la voz de Stevie Nicks, a la cual le dedicaré una entrada posteriormente (se lo merece) Pueden apreciar la forma en que esta gran cantante interpreta al momento de estar en el escenario, el sentimiento y la gestualidad que le imprime aunado a su belleza y tenue voz, sin temor a equivocarme una de las mejores.


Fleetwood Mac - Dreams

Now here you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down

It's only right that you should
Play the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat.. drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing

Say... Women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... you'll know

Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
It's only me
Who wants to wrap around your dreams and...
Have you any dreams you'd like to sell?
Dreams of loneliness...
Like a heartbeat... drives you mad...
In the stillness of remembering what you had...
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing

Say... Women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... you'll know

Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing

Say... Women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... you'll know

you'll know, you will know, you'll know


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates