Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

El puente sobre el río Kwai - Tema (Soundtrack)

Es una película de 1957 basada en la novela de ficción del escritor francés Pierre Boulle "The Bridge over the River Kwai" drigida por David Lean y cuyo nombre para el film fue "The Bridge on the River Kwai" 

Protagonizada por:

William Holden como El Comandante de la Armada de los EE UU Seaman Shears
Alec Guinness como El Teniente Coronel Nicholson
Jack Hawkins como El Major Warden
Sessue Hayakawa como El Coronel Saito

The Bridge on the River Kwai (original poster)
Filmada en Sri Lanka antigua Ceilán, narra la construcción de un puente para una línea férrea de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, en Tailandia occidental para invadir a Birmania hoy Myanmar. 

La unidad de soldados británicos, bajo el mando del Teniente Coronel Nicholson (Alec Guinness) son hechos prisioneros en Singapore y trasladados al campo, bajo el mando del Conronel Saito, y obligados a construir el puente. Tanto el orgullo como la ingeniería británica son puestas de manifiesto en el film.

Fue merecedora de siete premios de la Academia en la 30 entrega de los premios Oscar,

Mejor Película - Sam Spiguel
Mejor Director - David Lean
Mejor Actor - Alec Guinness
Mejor Adaptación - Michael Wilson, Carl Foreman, Pierre Boulle
Mejor Música - Malcolm Arnold
Mejor Edición Fílmica - Peter Taylor
Mejor Cinematografía - Jack Hildyard

y fue nominada al Mejor Actor de Reparto - Sessue Hayakawa

El Tte Coronel Nicholson y el Coronel Saito en el río Kwai, al fondo el puente momentos antes de ser destruido.
La película está rodeada de un sin fin de historias antes, durante y después de la filmación, inclusive durante la entrega del Oscar el escritor Pierre Boulle no asistió como protesta porque le habían cambiado el final de su novela en la película.

Es una de las mejores películas que he visto, en honor a la verdad no se cuántas vece lo he hecho, la última vez fue en la tv por suscripción. Si no ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta clásico, solícitela en su video tienda en formaro DVD.

La actuación de Alec Guinness es sencillamente magistral.

Les dejo con el inició de la película, la marcha hacia el campo de prisioneros con el Teniente Coronel Nicholson al frente.






video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates