Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Zorba el Griego - Escena final (el baile)

Zorba el Griego es una película de 1964 basada en la novela Zorba the Greek del escritor Nilos Kazantzakis, protagonizada por Anthony Quinn como Zorba y secundado por Alan Bates, Lila Kedrova y Sotiris Moustakas, dirigida por el Chipriota Michael Cacoyannis (Mihalis Kakogiannis)
Zorba el Griego - Original Poster

La película trata de un joven escritor (Alan Bates) mitad británico mitad griego que decide viajar a Grecia y se topa con Alexis Zorba (Anthony Quinn) y entablan una gran amistad. Fue filmada en la isla de Creta.


El film fue muy bien recibido tanto por la crítica especializada como por el público en general, tan es así que en cualquier reunión familiar o de amigos alguien siempre bailaba Zorba el Griego, recuerdo claramente que a principio de los 70 aún se hacía.


Fue nominada a siete premios de la Academia y se alzó con tres:



Categoría
Nombre
Resultado
1.
Mejor Película
Michael Cacoyannis
Nominada
2.
Mejor Director
Michael Cacoyannis
Nominada
3.
Mejor Actor
Anthony Quinn
Nominada
4.
Mejor Adaptación
Michael Cacoyannis
Nominada
5.
Mejor Actriz de Reparto
Lila Kedrova
Ganadora
6.
Mejor Dirección Artística (Blanco y Negro)
Vassilis Photopoulos
Ganadora
7.
Mejor Cinematografía (Blanco y Negro)
Walter Lassally
Ganadora


La música original (Sountrack) fue interpretada por Mikis Theodorakis

Zorba el Griego - Original soundtrack
Zorba el Griego - escena final (el baile)

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates