Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

The Good, The Bad and The Ugly (soundtrack)

Película de 1966 dirigida por Sergio Leone, todo un clásico que representa la era de lo que se conoció como el Spaghetti Western y/o Western a la italiana. Protagonizada por:

The Good, The Bad and The Ugly poster
Clint Eastwood como Blondie, el bueno
Lee Van Cliff como Sentenza / Angel Eyes, el malo
Eli Wallach como Tuco, el feo

Un moribundo habla de haber enterrado un oro en un cementerio y los tres comienzan la búsqueda de la riqueza, deben mantenerse con vida hasta encontrarlo.

The Good, The Bad and The Ugly en inglés
El Bueno, El Malo y El Feo en español
Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo en italiano y, en algunos países Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

La banda sonora fue compuesta por  Ennio Morricone, al igual que el film el soundtrack es también todo un clásico. Sonó mucho en la radio versionado por Hugo Montenegro y su Orquesta, dicha versión es algo mas ligera y mas comercial.
____________________________________

The Good, The Bad and The Ugly, album front cover
Fue tal el impacto que causó tanto la película como su título que el sello disquero Fania lanza, nueve años después, en 1975 el album The Good, The Bad and The Ugly  con 

Yomo Toro como El Bueno
Willie Colón como El Malo 
Hector Lavoe como El Feo

Este album fue el último que grabó Hector Lavoe como solista de la orquesta del Maestro Willie Colón después de ocho años y marcó el inicio de otra gran dupla willie Colón y el panameño Rubén Blades.

Pero esa es otra historia.

___________________________________


Volvamos a la película, ésta fue filmada en varias locaciones en España.

The Good, The Bad and The Ugly, another poster
Como se hacían  antes la películas, con los créditos al principio, la banda sonora original de The Good, The Bad and The Ugly


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La Música

La definición mas sencilla de la música puede entenderse a la vez como la mas compleja pues es la combinación armónica de los sonidos.

Lo último

Murió Maurice White, líder de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió este jueves en Estados Unidos.

Nota

El acorde primario en un piano se hace con la mano derecha y el acorde secundario con la mano izquierda y cuando un pianista cambia de la izquierda a la derecha se le considera un virtuoso. Bebo y Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Papo Lucca y nuestro Aldemaro Romero son un ejemplo.
 
Blogger Templates